martes, 16 de septiembre de 2008

Los primeros seres humanos


Como bien sabemos, nosotros somos descendientes del mono o bien dicho, se necesitan muchas teorías para comprobarlo. Les voy a contar el largo camino hacia el linaje humano...


El género Homo apareció aproximádamente hace 2,6 millones de años y se cre que descendió del Australophitecus un ser muy parecido al mono.

Algunos científicos piensan que el enfriamiento climático y la sequía en África, estableció un escenario para la evolución de los antepasados del hombre. La postura bípeda motivó un reordenamiento del esqueleto y les permitió y les permitió tener la capacidad para fabricar utensillos , gracias a la interacción entre sus cerebros y sus manos, nacieron las primeras herramientas, estos son los primeros seres humanos.



Australophitecus: Vivió entre 5 millones de años, llegó a medir 1,20 m. y a pesar 25 kg. y el volúmen del cráneo 250/500 cm cúbicos.

Homo Habilis: Vivió entre 2,6 y 1,6 millones, llegó a pesar 1,40 m. y a pesar 40 kg., hacía útiles de piedra.

Homo Erectus: Vivió 1,7 millones de años, Llegó a medir 1,70 cm. y 70 kg. cazaba y pescaba, hablaba hacía fuego y utensillos y balsas.

Hombre de Neanderthal: Vivió entre 250.000 y 150.000 años, medía 1,70 m. y pesaba 70 kg. , su cráneo medía 1400 cm. cúbicos, se vestía con pieles y enterraba a sus muertos.

Homo sapiens: Apareció hace 100.000 años, su vólumen de cráneo medía 1300 cm. cúbicos, desarrolló las primeras formas de arte.

Homo sapiens sapiens: Somos nosotros.


El ser humano tuvo características como la terrestrialidad (vivir en la tierra y no en los árboles), la bipedestación (caminar erguido en dos pies), la encefalización (Desarrollo cerebral) y la cultura (producir objetos y adoptar ciertas formas de vida)

No hay comentarios: