lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuidados básicos para una tortuga













Como bien sabemos, un tortuga es un reptil y necesita vivir en su hábitat natural, y bien sabemos que están en extinción y que gracias a los sopencos marineros de las islas Galápagos que asesinaron tortugas para comer, como no se murieron apenas comieron el primer bocado. Los cuidados que les voy a dar son de una tortuga terrestre, asi que los que tienen una marina, esperen a que aprenda sobre ellas, bueno volviendo al tema les cuento...










Primero vamos a construir el hogar, yo recomiendo una pecera (sin agua), que tenga su parecido a una selva, se pueden utilizar rocas, pasto, hierbas para alimentarse, palitos y arena, luego de ver su ambiente artificial, deben agregar una tapa de frasco con agua (si quieren ponganle nombre al plato) y una hoja de lechuga, es lo primero que come en sus primeros años de vida, lego vendrán las frutas y las otras verduras. Luego debemos ver que en invierno va a comenzar a hibernar, mientras ustedes disfrutan las vacaciones de invierno, pueden dejarsela a alguien de confianza o bien dejarla en sus casas, por cierto si se despierta de repente va a tener hambre entonces pongane alimento.





Luego de dos años, averiguen si en macho o hembra y si ya lo descubrieron consinganle una pareja para tener hijos, se notan los distintos sexos, por los rasgos de sus rayas, pero consulten con un veterinario.










Les conté los cuidados en un departamento, pero ahora si tienen un jardín, la tortuga vivirá independientemente, aunque la idea de las parejas no es mala, opinen.

















No, estas no están en extinción.





Estas si, asi que cuidenlas

No hay comentarios: